EMOLTV

No habrá cambios en producción de crudo antes de reunión de OPEP

El presidente de la organización, Alí Rodríguez, afirmó hoy que los candentes precios del petróleo son provocados por los bajos inventarios de productos refinados y que cualquier decisión sobre la oferta del crudo no se tomará antes del encuentro del 10 de septiembre.

27 de Agosto de 2000 | 22:50 | REUTERS
MEXICO.- El presidente de la OPEP y ministro petrolero de Venezuela, Alí Rodríguez, dijo el domingo que los candentes precios del crudo son provocados por los bajos inventarios de productos refinados.

Rodríguez agregó que cualquier decisión sobre la oferta mundial del crudo no se tomará antes de la reunión del cartel del 10 de septiembre.

"Si no hay refinación hay caída de inventarios de producto. Este es el problema que se ha presentado por el largo del año", dijo Rodríguez durante una visita a México. "Este es un problema que se escapa de OPEP" agregó.

Rodríguez dijo que el domingo se reunió con su homólogo mexicano Luis Téllez para intercambiar opiniones sobre el mercado petrolero mundial.

Dijo que los dos países, que junto con Arabia Saudita son los principales exportadores a Estados Unidos, planean emitir un comunicado conjunto el lunes.

Rodríguez había dicho previamente el domingo que su país acataría el sistema de bandas de precios del cártel, y dio señales de que la oferta mundial de crudo se incrementaría si los precios mantienen los altos niveles.

Agregó que espera reunirse con los colaboradores del equipo de transición del Presidente electo de México, Vicente Fox, quien ganó las elecciones del 2 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?