EMOLTV

Moya: Plan antidesempleo es "logro" de marcha de camioneros

El presidente de la multigremial del transporte, Héctor Moya, sostuvo hoy que el plan de emergencia dado a conocer el lunes por el gobierno para reactivar la economía "es uno de los primeros logros" de la marcha de camioneros que partió anoche en Ancud y que continúa este martes entre Puerto Montt y Osorno.

29 de Agosto de 2000 | 12:24 | El Mercurio Online
PUERTO MONTT.- El presidente de la multigremial del transporte, Héctor Moya,
sostuvo hoy que el plan de emergencia dado a conocer el lunes por el gobierno para reactivar la economía "es uno de los primeros logros" de la marcha de camioneros que partió anoche en Ancud y que continúa este martes entre Puerto Montt y Osorno.

En declaraciones a Canal 13, Moya precisó que la movilización -que incluye a unos 180 vehículos- servirá para "decirle al Gobierno: mire aquí se firmaron seis acuerdos el año pasado, previo a una paralización nacional. Nosotros confiamos y suponíamos que el Gobierno iba a cumplir con ello. Lo que nosotros decimos es que con los camioneros no se juega, hay que cumplir".

A su juicio, es el Ejecutivo el que debe solucionar el problema de
endeudamiento de los transportistas, argumentando que "nosotros estábamos pagando nuestras deudas sin problemas, y fue el Gobierno, a través del Banco Central, el que elevó las tasas de interés, las que hoy todos los economistas reconocen como expropiatorias; por lo tanto, fue el Gobierno el que originó el problema de los pequeños empresarios y es el que tiene que resolverlo".

El dirigente aseguró que la marcha -que se extenderá hasta el sábado, tras su
arribo a Santiago- no pretende crear ningún tipo de disturbios, sino que demostrar "la fuerza y la unión del gremio" en las diferentes ciudades por donde pasará la caravana.

Mediante un sistema de posta entre 20 a 30 camiones pasarán por diferentes ciudades hasta llegar a la capital.

Indicó que en cada una de ellas se han habilitado lugares para realizar
concentraciones y que la marcha estará escoltada por Carabineros para no producir ningún problema en la Ruta 5 Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?