Bolsas asiáticas cierran con baja por debilidad en tecnológicas

Los mercados asiáticos cayeron en general el miércoles después de que renovados temores de inflación en Estados Unidos se propagaran en la región y por la toma de ganancias de los inversores en acciones del sector tecnológico.

30 de Agosto de 2000 | 09:20 | Reuters
SINGAPUR.- Los mercados asiáticos cayeron en general el miércoles después de que renovados temores de inflación en Estados Unidos se propagaran en la región y por la toma de ganancias de los inversores en acciones del sector tecnológico.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con baja de 1,40 por ciento, mientras que el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong retrocedió en 0,84 por ciento. Ambos quebraron el nivel de los 17.000 puntos en la jornada.

Los sorpresivos fuertes datos de ventas de viviendas difundidos el martes despertaron temores de que la economía estadounidense pueda estar sobrecalentándose y provocaron la caída del promedio industrial Dow Jones en 0,34 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq, por su parte, tuvo mejor comportamiento y subió 0,28 por ciento.

Los inversionistas en Tokio retiraron más ganancias en las ya vapuleadas acciones tecnológicas, como Fujitsu Ltd y Softbank Corp, que habían disfrutado recientemente de fuertes ganancias.

El índice Nikkei perdió 240,08 puntos, y cerró en 16.901,67 puntos, tras el auge de tres días cuando acumuló un avance de 4,5 por ciento.

"Los sentimientos no son demasiado malos y el consenso del mercado es aún de una tendencia alcista a mediano plazo, pero los inversores quieren recoger ganancias a lo largo del camino", dijo Hidenori Kawasaki, gerente general de operaciones de acciones en Kokusai Securities.

Las acciones en Hong Kong cayeron en línea con la baja en los títulos a futuro de agosto, que caducaron en la tarde del miércoles en Asia, y por pesados temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos puede elevar las tasas de interés.

El índice Hang Seng abrió con ligera alza, pero luego retrocedió rápidamente y perdió 144,23 puntos, para cerrar en 17.095,88 puntos.

En la Bolsa de Sidney las acciones también perdieron terreno después que los últimos datos de beneficios de las empresas desilusionaran a los inversores.

El índice S&P/ASX 200 cerró con baja de 0,3 por ciento, a 3.357,8 puntos.

En Taiwán, el índice TAIEX registró una caída de 3,50 por ciento, y llegó al nivel más bajo en nueve meses, a 7.543,96 puntos, por temores de que haya más secretos de corrupción que puedan salir a la luz debido a la campaña anticorrupción del gobierno.

En Singapur, el índice Strait Times bajó 0,06 por ciento, y cerró en 2.165,34 puntos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores