EMOLTV

Eyzaguirre: Medidas económicas están listas para promulgarse

El ministro de Hacienda afirmó que el breve plazo con el que se despacharon las iniciativas ratifica la buena disposición de los parlamentarios por avanzar en materias en pro de los sectores más vulnerables.

07 de Septiembre de 2000 | 09:59 | EL MERCURIO ONLINE
NUEVA YORK.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, manifestó hoy su satisfacción por la rápida y contundente aprobación en la Cámara y el Senado de las medidas económicas enviadas por el Gobierno al Parlamento y que ayudarán a las familias de escasos recursos.

La autoridad económica, que se encuentra participando junto al Presidente Ricardo Lagos, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, dijo que el breve plazo con el que se despacharon las iniciativas ratifica la buena disposición de los parlamentarios por avanzar en materias en pro de los sectores más vulnerables.

Agregó que el rol que jugaron los parlamentarios en la búsqueda del entendimiento y del diálogo respecto de esta materia, permitió que en un plazo de 48 horas se aprobaran las medidas anunciadas por el Gobierno, lo que demuestra el importante apoyo con que cuenta este paquete económico.

El titular de Hacienda manifestó su alegría porque la rápida puesta en marcha de estas medidas "permitirá una nota de aliento para aquellos desempleados que verán parcialmente subsidiado el costo de los pasajes de la locomoción colectiva" que se han visto incrementados producto del alza de los precios internacionales del petróleo.

Asimismo, Eyzaguirre sostuvo que lo anterior junto a la baja de tasas de interés y a la llegada de la primavera constituyen la base sobre la cual la economía generará nuevos puestos de trabajo y dejará a tras el doloroso proceso de cesantía que viven cientos de compatriotas en la actualidad.

El ministro reiteró el esfuerzo del gobierno por avanzar en materias sociales sin alterar el equilibrio en las cuentas fiscales. Sostuvo que sólo una economía sana permitirá que alcancemos niveles de crecimiento para generar más fuentes laborales.

El secretario de Estado finalizó sus declaraciones expresando que las medidas quedaron listas para ser promulgadas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?