EMOLTV

Lagos se reunió con empresarios en Nueva York

Chile no se ha quedado atrás porque aún no se concreta el tratado de libre comercio con Estados Unidos, sostuvo hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, añadiendo que nuestro país no se ha quedado en la promesa del ingreso al Nafta porque aunque considera que las negociaciones con Washington son interesantes no son la única vía económica para la nación.

07 de Septiembre de 2000 | 10:32 | ORBE
NUEVA YORK ORBE.- Chile no se ha quedado atrás porque aún no se concreta el tratado de libre comercio con Estados Unidos, sostuvo hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, añadiendo que nuestro país no se ha quedado en la promesa del ingreso al Nafta porque aunque considera que las negociaciones con Washington son interesantes no son la única vía económica para la nación.

En todo caso, dijo que las relaciones de América Latina con Estados Unidos no han sido estáticas porque han variado gradualmente.

Las declaraciones las formuló en su intervención durante un desayuno que sostuvo con altos empresarios y hombres de negocios que integran el Council of the Americas, organización que aglutina a privados y políticos.

Lagos señaló que la verdadera integración económica sucede generalmente entre países vecinos, colocando como ejemplos el Nafta y el Mercosur, y explicando que esa es la razón del por qué Chile ha privilegiado el Mercosur.

Destacó que América Latina inició una etapa de democratización y señaló que ello no es suficiente porque hay que crear una institucionalidad política moderna donde los militares sean independientes y haya un verdadero respeto a los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?