Ariztía: Acuerdo de mesa de diálogo abre espacio para el sector

Lo que más rescató el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura fueron las palabras de compromiso del gobierno en cuanto a que la agricultura es una de las bases o pilares de la economía chilena.

14 de Septiembre de 2000 | 09:49 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, dijo que los acuerdos logrados en la mesa de diálogo agrícola "establecen un marco de acción y una serie de medidas, algunas de ellas no como nosotros quisiéramos, pero creo que abren un espacio para el sector".

Lo que más rescató Ariztía, en conversación con Radio Chilena, fueron las palabras de compromiso del gobierno en cuanto a que la agricultura es una de las bases o pilares de la economía de Chile. "Nosotros producimos el 30 por ciento de las divisas que genera el país y eso, asociado a 150 mil empleos, no deja de ser demasiado importante para el desarrollo y la reactivación que tanto necesitamos", precisó.

Agregó que la negociación con el Mercosur fue un error y "prueba de ello es que la balanza silvoagropecuaria en vez de 75 millones de dólares negativos, cuando el gobierno ofreció revertir esa situación a positiva, hoy día la tenemos 300 millones de dólares negativa".

A juicio de Ariztía quedaron pendientes muchas cosas, "pero lo importante es que dentro de los acuerdos la mesa será una instancia permanente de resolver y avanzar en problemas que la agricultura siempre va a tener".

Asimismo, agregó que espera que los agricultores tengan confianza en que van a "tratar de hacer lo mejor posible como dirigentes gremiales para mejorar esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores