EMOLTV

LanChile recibe su primer Airbus A-340

Esta entrega, a la que se sumará la de un segundo aparato en octubre, "representa la primera etapa del programa de modernización" de la flota, que utilizará los A340 para sustituir los Boeing 767-300 en sus líneas intercontinentales con destino a Europa, Norteamérica y el Pacífico Sur, explicó Airbus en un comunicado.

27 de Septiembre de 2000 | 11:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La aerolínea chilena Lanchile recibió hoy su primer avión A340 en la sede de Airbus en Toulouse (sur de Francia), que forma parte de un encargo de siete aparatos, informó hoy el fabricante aeronáutico europeo.

Esta entrega, a la que se sumará la de un segundo aparato en octubre, "representa la primera etapa del programa de modernización" de la flota de la aerolínea, que utilizará los A340 para sustituir los Boeing 767-300 en sus líneas intercontinentales con destino a Europa, Norteamérica y el Pacífico Sur, explicó Airbus en un comunicado.

Los nuevos Airbus de LanChile, equipados con reactores CFM56-5C4, tienen 5 asientos de primera clase, 36 de business y 228 de económica.

"Esta entrega es un acontecimiento importante para LanChile, que quiere reforzar su posición de líder en América Latina, pero también una prueba de nuestros esfuerzos constantes para ofrecer a los pasajeros productos y prestaciones sin parangón", dijo el presidente de la compañía chilena, Jorge Awad.

En ese sentido, destacó que el A340 tiene "la cabina más silenciosa de todos los aparatos actuales, cualidad particularmente apreciada por nuestros pasajeros de los vuelos de larga distancia".

Por otro lado, LanChile recibirá en octubre su primer A320 de un encargo de 25 unidades, que sustituirán los Boeing 737-200 en los vuelos de corta distancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?