EMOLTV

Pepsi anuncia beneficios mayores a los esperados

La empresa anunció que en el trimestre ganó 587 millones de dólares, equivalentes a los 40 centavos de dólar por acción, contra los 507 millones de dólares o 34 centavos por acción del mismo período del año pasado. La compañía dijo también que Roger Enrico dejará su cargo de director ejecutivo antes del fin del año 2001.

04 de Octubre de 2000 | 11:18 | EFE
NUEVA YORK.- La empresa de bebidas y alimentos envasados Pepsico, anunció hoy que sus beneficios en el tercer trimestre fueron superiores a los esperados por los analistas, al tiempo que comunicó que su presidente ejecutivo dejará su cargo.

La empresa dijo que en el trimestre ganó 587 millones de dólares, equivalentes a los 40 centavos de dólar por acción, contra los 507 millones de dólares o 34 centavos por acción del mismo período del año pasado.

Los analistas consultados por la firma especializada First Call esperaban que la empresa ganase sólo 39 centavos de dólar por acción.

Las ventas de la empresa crecieron un 7 por ciento a 4.900 millones de dólares, impulsadas por los mayores envíos de los bocadillos envasados Frito Lay y de los jugos Tropicana.

La compañía dijo también que Roger Enrico dejará su cargo de director ejecutivo antes del fin del año 2001, y el de presidente del consejo de administración antes del fin del 2002.

Enrico llegó a Pepsi en el año 1971, y en 1996 se transformó en su presidente y director ejecutivo.

Bajo su conducción la empresa ha realizado una gran reestructuración de sus operaciones, que incluye la venta de sus restaurantes Taco Bell, KFC y Pizza Hut, proceso que ha resultado muy beneficioso para la compañía.

Enrico será reemplazado por Steve Reinemund.

Las acciones de la compañía bajaban 1,5 dólares a 44,5 dólares en la mañana de hoy en la bolsa de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?