Somerville confiado aprobación de Ley de OPAs

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Sommerville, se mostró hoy confiado en que la ley de Oferta Pública y de Adquisición de Acciones será aprobada esta tarde en Comisión Mixta de Hacienda del Congreso, situación que evitaría un eventual veto presidencial si no se llega a acuerdo en la materia.

11 de Octubre de 2000 | 17:23 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Sommerville, se mostró hoy confiado en que la ley de Oferta Pública y de Adquisición de Acciones será aprobada esta tarde en Comisión Mixta de Hacienda del Congreso, situación que evitaría un eventual veto presidencial si no se llega a acuerdo en la materia.

"Espero que se llegue a un consenso hoy en cuanto a la ley de OPA s y no sea necesario un veto presidencial. Es importante que esta ley salga lo antes posible y confío en que se pueda alcanzar algún acuerdo esta tarde", sostuvo a El Mercurio Online.

Respecto de la iniciativa de concentración bancaria, que establece mayores atribuciones para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para regular el mercado y enfrentar una eventual fusión entre dos bancos, afirmó que si bien no comparte algunos puntos de la iniciativa, considera que "es mejor que lo que inicialmente se contemplaba".

"Yo hubiera dejado el tema tal como estaba, creo que la superintendencia tenía suficientes atribuciones no escritas como para haber resuelto un problema de esa naturaleza", sostuvo.

Agregó que "entregarle más atribuciones a la Superintendencia no agrega nada. Los mercados en Chile son bastante exigentes y hay algunas realidades que hacen imposible algunos grados de concentración. Creo que además, en Chile la autoridad tiene suficientes atribuciones escritas y no escritas como para ordenar un tipo de situaciones como esa", argumentó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores