Dirigentes hoteleros plantearán mayor participación estatal en el sector

Su decisión de solicitarle al gobierno la adopción de medidas que desarrollen realmente el potencial turístico del país para estimularlo como oferta exportadora plantearon el presidente de la Federación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica de Chile (Hotelga), Pedro Meiss, y el dirigente de este sector Sandro Solari.

11 de Octubre de 2000 | 21:57 | ORBE
SANTIAGO.- Su decisión de solicitarle al gobierno la adopción de medidas que desarrollen realmente el potencial turístico del país para estimularlo como oferta exportadora plantearon el presidente de la Federación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica de Chile (Hotelga), Pedro Meiss, y el dirigente de este sector Sandro Solari.

Ambos dirigentes señalaron que estas interrogantes las harán ver en el marco del XIX Congreso de Hotelería y Gastronomía, a efectuarse en Viña del Mar desde el 19 al 22 de octubre próximo.

Asimismo, estimaron que, en un momento de contracción económica -y sobre todo del empleo-, el turismo se presenta como una herramientaquepuede abrir impensadas posibilidades, por su generación de divisas y creación de puestos de trabajo, dado que es un sector intensivo enla ocupación de mano de obra, y que hoy en día da trabajo al 3 por ciento de la fuerza laboral del país.

Indicaron que una política de Estado en este sector debe propender a incrementar el hoy día 4,1 por ciento de aporte del sector al producto interno bruto.

Además, explicaron que, entre las principales medidas que analizarán en su próximo congreso en Viña del Mar, están el estudio de un nuevo sistema de clasificación hotelera, la necesidad de que el Estado incremente su aporte financiero a la promoción turística internacional del país, para que, recíprocamente, el sector privado haga lo mismo y se fortalezca con mayores recursos y atribuciones al Servicio Nacional de Turismo, entre otros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores