EMOLTV

Tokio: El Nikkei se debilita arrastrado por Wall Street

La bolsa de Tokio concluyó hoy viernes su rueda matutina con una importante baja, que llegó a colocar al índice Nikkei temporalmente en un nivel bajo récord del año, como consecuencia del cierre negativo registrado ayer en Wall Street, dijeron los analistas.

12 de Octubre de 2000 | 23:50 | DPA
TOKIO.- La bolsa de Tokio concluyó hoy viernes su rueda matutina con una importante baja, que llegó a colocar al índice Nikkei temporalmente en un nivel bajo récord del año, como consecuencia del cierre negativo registrado ayer en Wall Street, dijeron los analistas.

A las 11:00 horas locales, el indicador de las 225 acciones líderes de Japón perdía 275,69 puntos, alrededor del 1,8 por ciento, para situarse en 15,274,95 unidades.

Los operadores señalaron que esperan que los precios de las acciones continúen débiles el resto de la jornada, con los inversores probablemente reticentes a la compra de valores por temor a que Wall Street siga cayendo el viernes.

El ministro de Finanzas japonés, Kiichi Miyazawa, restó importancia a la posibilidad de que la caída de Nueva York hubiera arrastrado a los mercados de valores nipones, diciendo que no se vislumbran factores desestabilizadores en el horizonte.

"En lo que a Japón se refiere, no hay nada que justifique una preocupación", declaró Miyazawa a la prensa en Tokio.

El ministro apuntó que los mercados japoneses están volviéndose menos suceptibles a las caídas del Nasdaq.

Pese a estas estimaciones, las acciones tecnológicas líderes cayeron en Tokio luego de que el Nasdaq cerrara el jueves con su valor más bajo del año, con importantes pérdidas para los papeles de Sony, Fujitsu y Toshiba.

Según los analistas en Tokio, los inversores extranjeros están vendiendo acciones japonesas para compensar las pérdidas en los mercados estadounidenses.

Mientras tanto, el dólar estadounidense cotizaba a 107,76-79 yenes, en subida respecto de los 107,61-64 yenes con que cerró la jornada anterior.

El euro cotizaba en Tokio a 0,8620-22 dólares, contra los 0,8670- 73 dólares del jueves.

Respecto de la divisa japonesa la moneda única europea se ubicaba esta mañana en 93,00-05 yenes, por debajo de los 93,30-35 yenes del jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?