EMOLTV

Bolsa de Londres rechaza nueva oferta hostil de OM Gruppen

La Bolsa de Londres rechazó una nueva oferta de compra hostil lanzada por la firma sueca OM Gruppen y calificó la operación de "inadecuada" y "nada atractiva". "La oferta revisada de OM continúa representando un valor inadecuado para los accionistas y no posee ventajas reales para los clientes (del LSE)", indicó el mercado londinense en un comunicado.

13 de Octubre de 2000 | 10:20 | El Mercurio Online
LONDRES.- La Bolsa de Londres (LSE) rechazó este viernes una nueva oferta de compra hostil lanzada por la firma sueca OM Gruppen y calificó la operación de "inadecuada" y "nada atractiva".

"La oferta revisada de OM continúa representando un valor inadecuado para los accionistas y no posee ventajas reales para los clientes (del LSE)", indicó el mercado londinense en un comunicado.

El LSE recomienda por lo tanto a sus accionistas rechazar la oferta de OM.

"En las últimas semana, la acción de OM cayó más de un 20%. Paralelamente, OM fracasó en sus intentos de responder a las objeciones que hemos planteado a su tecnología, su historia financiera, y el control de su capital", declaró Don Cruickshank, presidente del LSE.

El grupo sueco había aumentado este mismo viernes los términos de su oferta inicial: una primera propuesta de compra, solamente en acciones, valoriza el LSE en 1.064 millones de libras esterlinas (US$ 1.720 millones), un aumento del 30% respecto a la oferta inicial.

Otra oferta alternativa del mismo grupo, en efectivo y en acciones, evalúa al LSE en 974 millones de libras (US$ 1.574 millones).

OM, que gestiona la Bolsa de Estocolmo, lanzó a finales de agosto una oferta de compra del LSE. Dicha oferta, acogida de forma desfavorable por la Bolsa de Londres, fue de todas formas uno de los factores del abandono del proyecto de fusión entre las Bolsas de Londres y de Francfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?