EMOLTV

Euronext desmiente rumores de "oferta amistosa" por Bolsa de Londres

El director general de Euronext, George Moeller, desmintió hoy los rumores de que la entidad, nacida en septiembre de la fusión de las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, se dispone a presentar una oferta por la bolsa de Londres (LSE).

16 de Octubre de 2000 | 12:17 | El Mercurio Online
FRANCFORT.- El director general de Euronext, George Moeller, desmintió hoy los rumores de que la entidad, nacida en septiembre de la fusión de las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, se dispone a presentar una oferta por la bolsa de Londres (LSE).

Según el diario económico holandés Financieele Dagblad, la dirección de Euronext debía reunirse este lunes en París para decidir una eventual oferta amistosa por el LSE.

"Hay rumores que dicen que estoy en París. Estoy en Francfort, así que esos rumores deben ser falsos", declaró Moeller ante periodistas, al margen de un coloquio en la ciudad alemana.

Un portavoz de Euronext calificó poco antes esos rumores como "sin fundamento".

Preguntado durante el coloquio si Euronext tenía una estrategia de integración de cara a la bolsa de Londres, Moeller respondió "no podemos hacer comentarios al respecto".

Moeller se mostró sin embargo abierto en su discurso sobre la posibilidad de asociaciones.

"Euronext quiere probar" que la fusión de las plazas bursátiles es posible y que será fácil "que se unan otros participantes sin tener que renunciar" a muchas de sus prerrogativas.

La bolsa de Londres es objeto de numerosos rumores y propuestas desde la ruptura en septiembre de su proyecto de fusión con la bolsa de Francfort, iX.

El LSE ya rechazó dos ofertas del grupo sueco OM.

OM, que gestiona la bolsa de Estocolmo, aumentó el viernes, sin éxito, una primera oferta que valoraba el LSE en US$ 1.370 millones.

La nueva cifra -US$ 1.770 millones- representa un incremento del 30%, que fue rechazado inmediatamente por la dirección del LSE.

La prensa señala igualmente al Nasdaq, la bolsa electrónica estadounidense, como posible compradora, tras la expiración del plazo de oferta de OM, el 10 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?