EMOLTV

Dow Jones se desploma bajo los 10.000 puntos

El índice industrial Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, caía por debajo de los 10.000 puntos después de que los inversionistas comenzaron a botar papeles de los sectores tecnología y finanzas ante la persistencia de las negativas perspectivas de resultados trimestrales.

18 de Octubre de 2000 | 11:26 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- El índice industrial Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, caía por debajo de los 10.000 puntos después de la apertura del mercado, por primera vez desde marzo pasado.

Sobre las 9:47 hora local (13:47 GMT), el Dow, en el que cotizan treinta de las principales empresas estadounidenses, bajaba 422,40 puntos, un 4,19%, hasta 9.667,31 puntos.

A la misma hora, el indicador del Nasdaq, perdía 181,13 puntos, un 5,64%, para situarse en las 3.032,83 unidades.

Los inversionistas comenzaron a botar papeles de los sectores tecnología y finanzas ante la persistencia de las negativas perspectivas de resultados trimestrales.

IBM retrocedía más de 20% después que los ingresos de la gigante de informática resultaran más negativos que lo previsto.

A primera hora, el Departamento del Trabajo informó que el índice de precios al consumo (CPI, en inglés) subió un 0,5% en septiembre, el mayor aumento desde junio pasado, producto de lo incremento de los precios de la energía.

Excluyendo los factores más volátiles de energía y precios de alimentos, el índice creció un 0,3%, la subida más aguda desde marzo, y principalmente resultado de los altos precios de ropa y tabaco.

Según analistas, el indicador llevará a que la Reserva Federal (FED) mantenga su opinión de que la inflación sigue siendo la amenaza más grande para la economía local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?