EMOLTV

Inflación de octubre sería la más alta del año por paro de camioneros

"Desgraciadamente, las estimaciones que tenemos indican que si el paro se prolonga un poquito más, podríamos tener este mes una de las tasas de inflación más altas del año. Por eso, me parece importante que todos los actores tomen conciencia de los daños que se están generando", dijo el presidente del Baco Central, carlos Massad

19 de Octubre de 2000 | 14:18 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, advirtió hoy que
el paro de los camioneros -que se prolonga ya por 54 horas, aunque estaría próximo a concluir- está generando efectos inflacionarios, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo para los chilenos.

"Desgraciadamente, las estimaciones que tenemos indican que si el paro se prolonga un poquito más, podríamos tener este mes una de las tasas de inflación más altas del año. Por eso, me parece importante que todos los actores tomen conciencia de los daños que se están generando", dijo Massad a Radio Cooperativa.

Entre enero y septiembre, el IPC acumula una variación de 3,4%, siendo los meses de mayor incremento: marzo (+0,7%), febrero (0,6%) y septiembre (+0,6%).

Hasta el martes, las estimaciones de agentes respecto al IPC de octubre fluctuaban en torno a un 0,5%, aunque ya el miércoles se habían ajustado a un 0,6%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?