EMOLTV

Feller Rate clasificó emisión de bonos de Colbún en categoría "A"

La emisión comprende la serie C, con cortes de UF 10.000 a 21 años con 4 de gracia para amortizaciones de capital, y la serie D, con cortes de UF 10.000 a 6 años plazo con 2,5 años de gracia para amortizaciones de capital. Los fondos serán utilizados para refinanciamiento de pasivos de la compañía y su colocación debería realizarse en las próximas semanas.

19 de Octubre de 2000 | 16:23 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Feller Rate clasificó la nueva emisión de bonos de Colbún, correspondiente a la segunda emisión de bonos de la compañía eléctrica y por un total de hasta UF 6 millones, en categoría "A".

La emisión comprende la serie C, con cortes de UF 10.000 a 21 años con 4 de gracia para amortizaciones de capital, y la serie D, con cortes de UF 10.000 a 6 años plazo con 2,5 años de gracia para amortizaciones de capital.

Los fondos serán utilizados para refinanciamiento de pasivos de la compañía y su colocación debería realizarse en las próximas semanas.

La clasificación asignada se fundamenta en la posición de Colbún como uno de los principales generadores de electricidad en Chile, su sana posición financiera y una creciente diversificación de sus fuentes de producción eléctrica.

La compañía ha operado históricamente las centrales asociadas al complejo hidroeléctrico Colbún Machicura, con una potencia instalada de 523 MW. Esta capacidad de generación se ha incrementado en los últimos años a 1.069 MW con la incorporación de las centrales Nehuenco, Rucúe y Carena.

En los últimos periodos Colbún registró fuertes bajas en sus resultados. Esto, producto de una posición más agresiva en su política de contratos a largo plazo -asociada a su incremento de capacidad instalada- y de los menores recursos hídricos disponibles. Esta situación fue agravada por los continuos retrasos y fallas de la central termoeléctrica Nehuenco, la cual debería haber sido el respaldo para la compañía ante situaciones de sequía.

La solución de los problemas operacionales de la Central Nehuenco, junto con las mejores condiciones hídricas imperantes y la obtención de compensaciones por parte del consorcio Siemens Ansaldo, han descomprimido de manera importante la situación financiera de la compañía.

En el corto plazo, sus indicadores deberían mejorar de manera significativa, particularmente su capacidad de generación de flujo operacional.

Las perspectivas de la clasificación son estables. Ello, sobre la base de la mejora operacional ya mencionada y de la decisión de la compañía de concentrar su operación en sus actuales inversiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?