EMOLTV

Remezón en economía de EE.UU. motivó caída del cobre esta semana

Los anuncios de menores ganancias en empresas estadounidenses de los sectores financieros y tecnológico, que arrastraron a las bolsas de valores internacionales a la baja, así como un nivel de inflación efectiva superior a las proyecciones de la misma, generaron liquidaciones de inventarios de cobre, por lo que el precio del metal rojo se manifestó durante la semana a la baja.

20 de Octubre de 2000 | 17:25 | El Mercurio Online
SABTIAGO.- Los anuncios de menores ganancias en empresas de los sectores financieros y tecnológico, que arrastraron a las bolsas de valores internacionales a la baja, específicamente la de Wall Street el miércoles, así como un nivel de inflación efectiva superior a las proyecciones de la misma, generaron liquidaciones de inventarios de cobre por parte de los inversionistas, por lo que el precio del metal rojo se manifestó durante la semana a la baja.

Así lo indicó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que añadió que los principales factores que determinarán la evolución del mercado del cobre en los próximos meses se deberán básicamente a la situación que muestre Estados Unidos, principal consumidor de cobre refinado a nivel mundial, así como a la evolución de los precios del petróleo y a la situación no resuelta en Medio Oriente.

Asimismo, sostuvo que el nivel de actividad de la situación económica estadounidense para el año 2001, se ha transformado en una constante preocupación, por la eventual mantención de los altos índices de inflación y las posibles medidas de ajuste que podría tomar la FED después de las elecciones presidenciales del 9 de noviembre próximo.

En cuanto a los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres, Cochilco señaló que éstos siguen manifestando un descenso al alcanzar este viernes a 385.975 toneladas métricas (TM) y reduciéndose en la semana 5.875 TM. El nivel alcanzado hoy es el más bajo desde el 21 de septiembre de 1998.

En tanto, las principales bolsas del mundo (Londres y Nueva York) almacenan a la fecha un total aproximado de 442.000 TM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?