EMOLTV

China cumplirá "escrupulosamente" sus compromisos tras ingreso a la OMC

Así lo afirmó hoy en Beijing el Primer Ministro chino, Zhu Rongji, en la apertura de la III Cumbre China-Unión Europea.

23 de Octubre de 2000 | 06:35 | AFP
BEIJING.- China cumplirá "escrupulosamente" sus compromisos tras su adhesión a la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró el lunes en Beijing el Primer Ministro chino, Zhu Rongji, en la apertura de la III Cumbre China-Unión Europea (UE).

"Tras su entrada en la OMC, China cumplirá escrupulosamente sus compromisos, sean la mayor apertura de su mercado interior, la apertura por etapas del sector servicios y la progresiva concesión de trato nacional a los inversores extranjeros" declaró Zhu ante una reunión de empresarios chinos y europeos.

Durante este encuentro organizado en el Palacio del Pueblo, sede del parlamento chino, el presidente de la Comisión europea Romano Prodi, manifestó que China "ha mostrado que quiere convertirse en parte integrante del sistema comercial internacional, basado en reglas reconocidas por la escena internacional".

La cumbre China-UE reúne a Zhu Rongji y al Presidente francés Jacques Chirac, que actualmente preside la Unión Europea, junto a Prodi, el alto representante de política exterior de la UE, Javier Solana, y dos comisarios europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?