EMOLTV

Piden respuesta frente a competencia desleal

Un "enérgica respuesta" por parte de las autoridades frente a la actitud de quienes realizan una competencia desleal, solicitó hoy el presidente de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), Roberto De Andraca.

23 de Octubre de 2000 | 22:03 | ORBE
SANTIAGO.- Un "enérgica respuesta" por parte de las autoridades frente a la actitud de quienes realizan una competencia desleal, solicitó hoy el presidente de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), Roberto De Andraca.

Asimismo, el ejecutivo señaló que deben existir los resguardos necesarios para evitar esas prácticas.

En relación al tema de los desafíos de la globalización, dijo que los tratados y convenios comerciales "ampliaron el ámbito de acción de las empresas y las impulsaron a tornarse globales" y que, a consecuencia de ello, las fusiones fueron necesarias para mejorar la estrechez de los márgenes de retorno.

Estas declaraciones las formuló al inaugurar el seminario del Instituto Latinoamericano del Fierro y del Acero, "Ilafa 41", que se está realizando en la capital y que contó con la presencia de, entre otros, el triministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?