EMOLTV

Motorola espera elevar 20% ventas en Chile el 2001

Según proyecciones, la compañía facturará el 2000 del orden de los US$ 50 millones en el país.

30 de Octubre de 2000 | 10:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La empresa estadounidense de servicios de telecomunicaciones, Motorola, espera incrementar sus ventas en Chile en un 20% el 2001, con respecto a la facturación que obtendrá este año, señaló el nuevo gerente general de la compañía para Chile, Germán Mateluna.

"Esperamos ser un importante jugador en el sector de telecomunicaciones del país, lo que implica -por ejemplo- duplicar nuestra participación en las ventas de terminales móviles. El próximo año queremos que unas 250.000 personas utilicen aparatos Motorola", indicó el ejecutivo a El Mercurio Online.

Según las proyecciones realizadas por el ex gerente general de Motorola Chile, Fernando Concheso, la compañía facturará el 2000 del orden de los US$ 50 millones en el país.

Con relación a la incorporación de Internet a los terminales móviles, Mateluna ve que las necesidades del país a nivel inalámbrico pasa por aparatos que soporten acceso a la red. "Esta evolución permitirá mejores participaciones de mercado para la compañía, porque contamos con soluciones a todo nivel", dijo.

Asimismo indicó que varios operadores le han solicitado a Motorola propuestas sobre aparatos con tecnología para telefonía fija inalámbrica (WLL), con el objeto de participar en la licitación de este servicio, que se espera que se concrete antes del 2001.

Por otro lado, adelantó que Motorola se encuentra desarrollando productos multiformato de datos y video con el propósito de participar en la tecnología LMDS (sistema de distribución local multipunto).

"Dependemos de los operadores para crecer; sin embargo, el escenario futuro de las telecomunicaciones se ve con mucho movimiento", dijo.

Además indicó que la compañía "está alineada con los planes del Gobierno a nivel de Internet, porque por el potencial que tiene Chile, puede ser el conector del Mercosur con Asia Pacífico, por lo que el Estado requiere modernizarse".

En un nivel de menor importancia, Motorola está trabajando con los mayores operadores de TV Cable (VTR y Metrópolis) entregándoles servicios y productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?