EMOLTV

CUT pide a diputados aprobar proyecto transitorio de Ley de Pesca

La iniciativa se discutirá y votará este jueves 2 de noviembre en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Pesca de la Cámara Baja.

31 de Octubre de 2000 | 12:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, solicitó hoy a la Cámara de Diputados que agilice la aprobación del proyecto de Ley de Pesca transitorio, que establece cuotas máximas de capturas por armador.

La iniciativa se discutirá y votará este jueves 2 de noviembre en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Pesca de la Cámara Baja.

"Les enviamos esta misiva para solicitarle a usted que el Proyecto de Ley de Pesca sobre Límite máximo de captura por armador (transitorio por dos años) sea Ley de la República, lo más pronto posible, por que los trabajadores del sector pesquero industrial no tienen las alternativas que tienen los dueños de las empresas", señaló la misiva que el líder de la multigremial envió a todos los diputados de la República.

La carta, firmada por Martínez y por el encargado del Departamento Pesquero de la CUT, Alexis Cancino, señala que los trabajadores son los más interesados en que las pesquerías nacionales "se mantengan sanas y no sean sobreexplotadas" y agrega que "la conservación de los recursos, es la conservación de nuestros pueblos".

Para el Gobierno la pronta aprobación del proyecto resulta vital para el sector pesquero, pues si éste no es aprobado en diciembre, durante el 2001 la autoridad deberá atenerse a la ley del año 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?