Argentina sostiene que pagará deuda externa

El ministro de Economía, José Luis Machinea, afirmó este viernes que Argentina va a pagar la deuda externa, al considerarla "la única manera de acceder a nuevos créditos".

03 de Noviembre de 2000 | 16:01 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, José Luis Machinea, afirmó este viernes que Argentina va a pagar la deuda externa, al considerarla "la única manera de acceder a nuevos créditos".

En declaraciones a la prensa, Machinea respondió a las declaraciones del ex Presidente de la República y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR, integrante de la Alianza de gobierno junto con el Frepaso), Raúl Alfonsín (1983-1989), quien sugirió que sería bueno suspender el pago de los intereses por dos años.

"La deuda externa es una obligación. Argentina tiene que pagarla y va a pagarla", afirmó el ministro al llegar a un hotel céntrico para el lanzamiento de un Fondo de Inversión.

Asimismo, afirmó que las polémicas declaraciones de Alfonsín, fueron "un comentario hecho en tono irónico, no fue una propuesta".

Alfonsín provocó el jueves un revuelo en el ambiente político y económico, cuando sugirió en un almuerzo televisivo, que sería bueno no pagar los intereses de la deuda externa por dos años para poder invertir los US$ 20.000 millones que se deben en el 2001.

Machinea consideró hoy que "no es bueno hablar del no pago de la deuda, porque la única manera de acceder al crédito es tener la capacidad de honrar la deuda", aunque aseguró que "no puedo pedirle a Alfonsín que no haga más declaraciones".

Por otra parte, ratificó que la previsión de crecimiento para el año 2001 "será del 4%", como lo prevé el proyecto de Presupuesto que espera la aprobación del Parlamento, y estimó que "el desempleo va a caer en un punto o uno y medio".

"La economía va a crecer el próximo año alrededor del 4%, la ocupación debiera subir en un 2,5% lo que significa que el desempleo caería alrededor de un punto, un punto y medio", precisó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores