De Gregorio asegura situación inflacionaria es de completa normalidad

El Ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, señaló que "una variación acumulada de 4,1% es una cifra razonable para todo lo que han subido los combustibles".

03 de Noviembre de 2000 | 17:59 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, aseguró hoy que la situación inflacionaria chilena es de completa normalidad.

Al comentar el alza de 0,6% que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante octubre, el secretario de Estado señaló que "una variación acumulada de 4,1% es una cifra razonable para todo lo que han subido los combustibles. Eso se refleja en el hecho de que la inflación subyacente asciende a 2,8% en el período enero-octubre, lo que es bastante bajo y razonable y debería terminar el año entre 3% y 4%".

Indicó que una vez que se estabilice el efecto del alza de los combustibles, "en algún momento la inflación debería parar".

Consultado por las declaraciones del presidente del Banco Central, Carlos Massad, quien el jueves sostuvo que no es el momento de reajustes salariales reales, sino de generar empleo, De Gregorio se limitó a señalar que "la primera prioridad del país es generar nuevas plazas de trabajo".

"Lo que ocurra en materia salarial, va a depender de las condiciones de cada empresa, escenario en el cual el Gobierno no se va a entrometer. Lo importante es que los aumentos de remuneraciones sean razonables; es decir, que estén dentro del contexto de la realidad económica que vive el país y la realidad productiva de cada unidad económica", sostuvo.

El secretario de Estado forma parte de la delegación que acompaña al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en su visita de Estado a Uruguay.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores