BUENOS AIRES.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la Argentina el próximo domingo para negociar el otorgamiento de un mega-préstamo de protección financiera, anunció hoy el ministro de Economía, José Luis Machinea.
Los técnicos del FMI, encabezados por la italiana subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Teresa Ter Minassian, examinarán la marcha de las medidas económicas de austeridad fiscal anunciadas por el presidente socialdemócrata, Fernando De la Rúa.
Los técnicos del organismo crediticio llegarán dos días después de la finalización de una huelga general de 36 horas de las centrales obreras contra la política económica y los acuerdos con el FMI, que contemplan una ayuda contingente extraordinaria por unos US$ 20.000 millones.
El FMI y el Gobierno acaban de admitir que si no avanzan las reformas neoliberales con eliminación de la jubilación estatal y desregulación de obras sociales de salud, podría fracasar el supercrédito y así el país entrar en cesación de pagos de la deuda, cuyos servicios representarán US$ 14.500 millones en 2001.