Solari contento con última cifra de desempleo

"Hay ahora un cambio de la tendencia claramente. Es decir, hay un factor estacional -claro, siempre lo ha habido- pero la verdad es que ya el mes pasado deberían haberse reducido la inflación y la desocupación, eso no ocurrió. Ahora sí que estamos francamente en el tren de disminución de la desocupación", aseguró el ministro del Trabajo, Ricardo Solari.

28 de Noviembre de 2000 | 12:34 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, se mostró optimista tras conocer las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que muestran una disminución de poco menos de un punto, llegando a 10 por ciento en el último trimestre móvil.

"Hay ahora un cambio de la tendencia claramente. Es decir, hay un factor estacional -claro, siempre lo ha habido- pero la verdad es que ya el mes pasado deberían haberse reducido la inflación y la desocupación, eso no ocurrió. Ahora sí que estamos francamente en el tren de disminución de la desocupación", aseguró.

El secretario de Estado proyectó, además, una disminución aún más significativa para los meses de verano.

"El mes próximo habrá una desocupación todavía significativamente menor y ya en enero y febrero cifras no sólo de un dígito sino bastante cercanas o inferiores al 9 por ciento", estimó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores