EMOLTV

Proyecto de reajuste salarial deberá ser despachado a más tardar mañana

A más tardar este miércoles, el Congreso deberá despachar el proyecto sobre reajuste salarial del sector público, el cual plantea un aumento de 4,3% -según el último ofrecimiento realizado por el gobierno el lunes- ya que la iniciativa debe ser aplicada a contar del 1 de diciembre próximo.

28 de Noviembre de 2000 | 12:44 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- A más tardar este miércoles, el Congreso deberá despachar el proyecto sobre reajuste salarial del sector público, el cual plantea un aumento de 4,3% -según el último ofrecimiento realizado por el gobierno el lunes- ya que la iniciativa debe ser aplicada a contar del 1 de diciembre próximo.

Si bien el texto posee discusión inmediata; esto es un plazo máximo de tres días para su aprobación en ambas Cámaras, cabe recordar que el Senado sólo sesiona los martes y miércoles, por lo que la iniciativa tendría que ser despachada rápidamente.

"Reajústanse, a contar del 1º de diciembre del 2000, en 4,3%, los montos en actual vigencia correspondientes a las subvenciones establecidas en el artículo 5º del decreto con fuerza de ley Nº 1.385, de 1980, del Ministerio de Justicia, y en sus normas complementarias", indica el mensaje.

Hace pocos momentos, la mesa de la Cámara de Diputados, llamó a reunión de comités parlamentarios a fin de definir la tabla de hoy, la que contemplaría el proyecto en cuestión debido a la urgencia y al plazo prestablecido.

De esta manera, la Comisión de Hacienda -encabezada por José Miguel Ortíz (DC)- debería sesionar de manera paralela a la sala, y así confeccionar un informe, el que se daría cuenta hoy a los demás parlamentarios, quienes deberán pronunciarse al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?