Países del Golfo Pérsico dispuestos a bajar su producción de petróleo

Loa estados petroleros del golfo Pérsico están dispuestos a reducir su producción diaria de crudo si continúa el actual descenso del precio del barril en los mercados.

10 de Diciembre de 2000 | 08:08 | EFE
EL CAIRO.- Loa estados petroleros del golfo Pérsico están dispuestos a reducir su producción diaria de crudo si continúa el actual descenso del precio del barril en los mercados, informa hoy el diario árabe internacional "Al Hayat".

"Si los precios pierden los 22 dólares por barril, los estados productores del Pérsico interrumpirán la producción de manera inmediata", "En estos cuatro meses, el mercado ha sufrido una saturación ocasionada por la especulación y el frenesí en la compra de crudo, por lo que los precios aún pueden descender más", dijo al rotativo un responsable petrolero del Golfo Pérsico, que pidió no ser identificado. El precio del barril de crudo se situó esta semana alrededor de los 26-28 dólares por barril, el más bajo en los últimos cuatro meses, cuando llegó a cotizar cerca de los 40 dólares por barril.

Tras los últimos descensos, el precio del crudo estará entre los 22 dólares y 28 dólares por barril que fijó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a comienzos de año y que estableció como objetivo principal de su política de producción anual.

La OPEP aumentó en cuatro ocasiones sus cuotas de producción durante el año, con la esperanza de situar el precio del crudo -que se ha mantenido generalmente por encima de los 30 dólares por barril- dentro de los límites de esa banda.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores