EMOLTV

Chile definirá en enero si acepta ser sede de próxima reunión de OMC

"Se ha evaluado el conjunto de aspectos vinculados a esa decisión, pero como esta solicitud se nos hizo bastante encima de los plazos internos que tenía la OMC para tomar esta decisión y considerando además que había una candidatura oficialmente presentada (Kattar), hemos solicitado algún plazo adicional para recopilar antecedentes", comentó el director de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, Osvaldo Rosales.

21 de Diciembre de 2000 | 17:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Durante la segunda quincena de enero, el Gobierno de Chile comunicará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) si acepta o no la petición de ser sede de la próxima reunión del organismo, informó hoy el director de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, Osvaldo Rosales.

"Se ha evaluado el conjunto de aspectos vinculados a esa decisión, pero como esta solicitud se nos hizo bastante encima de los plazos internos que tenía la OMC para tomar esta decisión y considerando además que había una candidatura oficialmente presentada (Kattar), hemos solicitado algún plazo adicional para recopilar antecedentes", comentó el personero.

Dicho plazo, sostuvo, sería de unas dos o tres semanas.

Rosales señaló que se trataría de una macroreunión, por lo que harbía que tomar todas las prevenciones para que sea una reunión exitosa, "pero al mismo tiempo hemos planteado que no tenemos ningún interés de competir con nadie".

"Nosotros no nos postulamos. Fue la propia secretaría de la OMC la que sugirió nuestro nombre", dijo.

Aún así, dijo que se debe considerar que entre el 15 y 20 de marzo próximo se realizará en Chile la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Entonces para un Fisco que se plantea metas exigentes, dos reuniones de este tipo son un peso importante en la cuenta de Teatinos 120", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?