EMOLTV

Iberia y Lan Chile operarán en régimen de códigos compartidos

A partir del 1 de enero próximo, Lan Chile y la española Iberia comenzarán a operar de códigos compartidos en la ruta Santiago Madrid Santiago, lo que permitirá que los vuelos de cada una de las compañías estén disponibles a su vez para la otra aerolínea al momento de hacer la reserva.

22 de Diciembre de 2000 | 11:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir del 1 de enero próximo, Lan Chile y la española Iberia comenzarán a operar de códigos compartidos en la ruta Santiago Madrid Santiago. El acuerdo también operará, en una primera etapa, a las ciudades de París, Roma, Londres, Amsterdam, Barcelona, y Bilbao.

El sistema de códigos compartidos permitirá que los vuelos de cada una de las compañías estén disponibles a su vez para la otra aerolínea al momento de hacer la reserva.

También beneficiará directamente a los pasajeros, ya que podrán chequear su equipaje y recibir su boarding pass hasta el destino final y acumular kilómetros en el sistema de pasajeros frecuente que desee. Además significará conexiones más directas y por lo tanto menos tiempo de espera entre vuelo y vuelo, habiendo sido ajustados los horarios para estos efectos.

El servicio entre Santiago y Madrid se realizará mediante 13 frecuencias semanales, en vuelos non stop y con aviones Airbus A340. Así también Lan Chile e Iberia operarán con vuelos en códigos compartidos a las ciudades de París, Londres, Amsterdam, Barcelona, y Bilbao. En el futuro se irán incorporando paulatinamente más destinos tanto dentro de España como en el resto de Europa.

Al ser ambas compañías miembros de la alianza Oneworld, el pasajero frecuente podrá seguir acumulando kilómetros en el sistema Lan Pass o en Iberia Plus dependiendo de la compañía en que se vuele.

"Estamos verdaderamente muy satisfechos de haber podido concretar este acuerdo con Iberia. Creemos realmente que este es el inicio de una nueva era en vuelos hacia Europa, lo que nos permite consolidar nuestra operación hacia este continente y desarrollar una expansión dentro de Europa que nos permitirá ofrecer muchos más destinos a nuestros pasajeros, con la misma calidad de servicio al que están acostumbrados. Realmente Europa abre sus puertas a Lan Chile y a nuestros pasajeros", señaló Ignacio Cueto, vicepresidente de pasajeros de Lan Chile.

Este acuerdo se enmarca dentro de la actual tendencia que han venido siguiendo las líneas aéreas en el mundo, las cuales suscriben acuerdos que permiten potenciar sus fortalezas y aumentar los beneficios a los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?