EMOLTV

Bush reconoce estar "relativamente pesimista" sobre economía en 2001

El presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, señaló que "si la economía comienza a desacelerarse como las cifras parecen comenzar a mostrar claramente, nos debemos preguntar si el aterrizaje, tras la expansión será suave".

12 de Enero de 2001 | 12:59 | Agencias
WASHINGTON.- "Relativamente pesimista" se manifestó el presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, respecto a las perspectivas de la economía de ese país, aunque no nombró el riesgo de una recesión.

En una entrevista publicada hoy por The Wall Street Journal, Bush afirmó estar "relativamente pesimista sobre el estado de la economía", agregando que "si la economía comienza a desacelerarse como las cifras parecen comenzar a mostrar claramente, nos debemos preguntar si el aterrizaje, tras la expansión será suave".

Respecto al llamado de congresistas, tanto demócratas como republicanos, de revisar la reducción de impuestos, considerando que podría comprometer el equilibrio de las finanzas públicas, el presidente electo lo rechazó, tras sostener que "examinaremos todas las opciones para reactivar la economía, con excepción de la de revisar a la baja el tamaño de la reducción de impuestos".

Cabe señalar que el presidente Bill Clinton ha manifestado, por el contrario, su optimismo en la economía estadounidense, lo cual ha sido expresado en su último informe presidencial sobre el tema, que este viernes deberá ser dado a conocer oficialmente.

Al respecto, el principal consejero económico de Clinton, Martin Baily, precisó que "pensamos que no vamos a vivir una recesión... El gobierno continúa siendo muy optimista respecto a la economía".

Según el último reporte económico de la administración Clinton al Congreso, el crecimiento de la economía debe ser del 2,7% este año, casi un punto porcentual menos que en el 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?