EMOLTV

Ministros de Chile y Argentina se comprometen con generación de empleo

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, y la ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de Argentina, Patricia Bullrich, suscribieron una Declaración Conjunta tendiente a intercambiar información sobre políticas públicas en materia de generación de empleo.

19 de Enero de 2001 | 19:04 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, y la ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de Argentina, Patricia Bullrich, suscribieron una Declaración Conjunta tendiente a intercambiar información sobre políticas públicas en materia de generación de empleo.

Dicho compromiso tratará de priorizar el tema del empleo como la principal área de cooperación técnica bilateral, será formalizado proximamenta con la suscripción del Convenio de Cooperación bilateral entre Chile y Argentina.

"La idea básica es hacer una evaluación comparativa de los programas públicos que se están ejecutando, tanto en Chile como en Argentina, para generar empleo. Esto implica un aprendizaje a costo cerorespecto de experiencias significativas en estas políticas y la posibilidad de que aquellas que han sido exitosas puedan incorporarse a los programas actuales, como es el caso de los incentivos al trabajo independiente y la microempresa", señaló Solari.

El secretario de Estado manifestó además que en la medida que ambos países enfrenten el combate a la desocupación como una tarea prioritaria se estarán "sincronizando las agencias sociales, porque los países no pueden converger sólo en intercambio de bienes y servicios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?