Subtel no comentará demanda de Smartcom y Bellsouth contra CDE

El subsecretario de Telecomunicaciones, Cristián Nicolai, fue enfático en afirmar que la entidad no hará comentarios sobre el recurso presentado en contra del Consejo de Defensa del Estado por parte de las empresas Smartcom y Bellsouth en el contexto de la entrega de licencias a Nextel, hasta que no haya un conocimiento oficial del recurso.

25 de Enero de 2001 | 09:59 | El Mercurio Online
VIÑA DEL MAR.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Cristián Nicolai, fue enfático en afirmar que la entidad no hará comentarios sobre el recurso presentado en contra del Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien representa al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por parte de las empresas Smartcom y Bellsouth en el contexto de la entrega de licencias a Nextel, hasta que no haya un conocimiento oficial del recurso.

"Mientras no conozca el recurso no voy a emitir opinión. Tenemos que esperar. De hecho, no tenemos conocimiento del recurso, ni si es que acaso se pide algún tipo de informe, no sabemos ni siquiera contra quién es el recurso, por lo que no podemos emprender ningún tipo de acción", dijo.

Respecto del estudio que la Subtel realiza sobre las denuncias de supuestas irregularidades en los cobros de la telefonía móvil, Nicolai insistió en no emitir comentarios.

Nicolai subrayó la necesidad de mantener la reserva de la investigación, "ya que el resultado puede ser algún tipo de cargo, amonestación, o puede ser el traspasar los antecedentes a otros organismos. Mientras no tengamos completa la investigación, no vamos a emitir opinión respecto a una empresa u otra", agregó.

La autoridad reiteró que se espera una definición del estudio en unos 30 días más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores