EMOLTV

Riveros es partidario de postergar discusión de reformas laborales y tributaria

"Yo estoy de acuerdo en que la reforma laboral se debió haber postergado por un tiempo más, porque ingresó al Parlamento en un período muy complicado, cuando el enfermo estaba comenzando a salir del infarto", señaló el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

29 de Enero de 2001 | 16:20 | El Mercurio Online, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, coincidió hoy con las apreciaciones de algunos empresarios en el sentido de pedir al Gobierno que postergue la discusión del proyecto de reforma laboral para más adelante, porque a juicio del académico, el momento no es el oportuno.

"Yo estoy de acuerdo en que la reforma laboral se debió haber postergado por un tiempo más, porque ingresó al Parlamento en un período muy complicado, cuando el enfermo estaba comenzando a salir del infarto", dijo el economista a periodistas, precisando que tal envío a postergado el proceso de reactivación económica.

Sin embargo, el economista dijo que la iniciativa contiene factores positivos como darle una mayor transparencia al mercado laboral y el proceso de negociación otorgándole mayor flexibilidad.

"Creo que el momento (para el envío) ha sido el malo, yo hubiera esperado unos meses cuando la economía se hubiese afirmado un poco más y entonces habría comenzado a hablar de reforma laboral y reforma tributaria", añadió.

Asimismo, dijo que durante este año, el país tendrá que vivir con un período de desempleo alto por algún tiempo y aconsejó a las autoridades aplicar medidas fiscales más permanentes, "esto porque además del problema del empleo, está el problema distributivo, que es uno de los más graves para la economía chilena".

Riveros realizó estas declaraciones mediante un contacto telefónico desde Davos, Suiza, donde se encuentra participando en Forum Economic World, encuentro económico que une a líderes de opinión e intelectuales de distintos puntos del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?