EMOLTV

Enap anticipa baja de combustibles en próximas dos semanas

El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Daniel Fernández, indicó que "puedo anticipar una nueva baja de precios para el próximo lunes, del mismo orden de la semana pasada", refiriéndose a la caída entre 2 y 7 pesos que se concretó este lunes 29 de enero.

01 de Febrero de 2001 | 18:02 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Daniel Fernández, anticipó una baja en los precios de la gasolina para las próximas dos semanas, hecho que refuerza la tendencia a la disminución de los valores de este elemento energético en el mercado internacional.

Al respecto, indicó que "puedo anticipar una nueva baja de precios para el próximo lunes, del mismo orden de la semana pasada", refiriéndose a la caída entre 2 y 7 pesos que se concretó este lunes 29 de enero.

Señaló además que los precios del diesel mostrarán estabilidad, mientras que el gas licuado tendrá nuevamente una caída importante en sus valores, aunque ésta no será tan pronunciada como los 40 pesos que se redujo esta semana.

Asimismo, destacó como elemento aún relevante el que para la semana subsiguiente se anticipe una baja "aún más sostenida" en las gasolinas, que sería mayor de la que se anunciará mañana.

El diesel y el gas licuado también sufrirán modificaciones en sus valores, reforzando con ello la tendencia a la estabilización en los precios de estos productos.

No obstante, advirtió que en marzo nuevamente habrá que estudiar la situación de estos mercados, puesto que los analistas en esa fecha comienzan a realizar nuevas estimaciones respecto de la demanda por derivados del crudo.

Entre las razones formuladas por Enap para esta eventual baja en los precios de los combustibles se encuentra la estabilidad de los mercados internacionales, desapareciendo además las incertidumbres que se dieron en enero, y a una reducción de la demanda del diesel debido a que el invierno en el hemisferio norte no ha sido tan rudo como se esperaba.

En otro punto, señaló respecto de la discusión surgida durante esta semana acerca de la necesidad de privatizar la empresa que este es un tema del dueño de Enap y lo que a él le corresponde es buscar cómo rentabilizar aún más la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?