EMOLTV

CPC califica de positiva la rebaja de tasas de interés

Sin embargo, "nosotros habríamos esperado una baja adicional por parte del Banco Central en este momento, ya que un margen de rebaja habría dado un mayor margen a la pequeña y mediana empresa que es la gran generadora de empleos en el país", señaló el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Ariztía.

21 de Febrero de 2001 | 09:35 | emol.com
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, reiteró esta mañana que Chile debe alinear sus tasas de interés con los tipos internacionales como los de Japón o Estados Unidos.

"Hay ciertas señales que indican que Chile debe reaccionar a tiempo de tal manera de que no tengamos manera que no tengamos problemas para exportar nuestros productos en el año que iniciamos", señaló el dirigente a Radio Agricultura.

El Banco Central bajó ayer la tasa de instancia monetaria -por segunda vez en el año- en 0,25 puntos de 4,75% a 4,50%.

Ariztía se mostró satisfecho con la medida tomada por el instituto emisor, sin embargo "nosotros habríamos esperado una baja adicional por parte del Banco Central en este momento, ya que un margen de rebaja habría dado un mayor margen a la pequeña y mediana empresa que es la gran generadora de empleos en el país, no obstante, consideramos la señal como positiva bajo todo punto de vista".

El titular del empresariado también sostuvo que la rebaja de la tasa de interés se traducirá en un elemento reactivador en todos los sectores productivos de la economía, especialmente en la construcción, agragando que "el consumidor final también se verá beneficiado pues se abaratarán levemente los productos, y aunque esta baja podría ser insignificante, por lo menos no hay una tendencia al alza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?