Eyzaguirre: Chile está adecuadamente 'blindado' para enfrentar crisis turca

"La situación de esa economía es mucho más solvente. No obstante, se han producido retiros masivos de divisas de los que teníamos en la crisis asiática y la exposición de los mercados internacionales en papeles de Turquía es muchísimo menor", señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

21 de Febrero de 2001 | 14:09 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, estimó hoy que Chile está 'adecuadamente blindado' para enfrentar los efectos que tendría en la región la crisis política que actualmente afecta a Turquía, debido a las divergencia entre el primer ministro turco, Bulent Ecevit, y el Presidente Ahmet Necdet Sezer.

"Chile está adecuadamente blindado porque hemos tenido una política muy responsable", comentó el secretario de Estado, agregando que el problema que enfrenta ese país es "fundamentalmente político".

"La situación de esa economía es mucho más solvente. No obstante, se han producido retiros masivos de divisas de los que teníamos en la crisis asiática y la exposición de los mercados internacionales en papeles de Turquía es muchísimo menor", añadió.

Aún así, el ministro Eyzaguirre dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está muy al tanto de la situación que afecta a Turquía, sobre todo en ofrecerle ayuda a través de un paquete financiero.

"Estimo que sería una volatilidad fundamentalmente local que quizás si va a afectar adversamente a la economía más endeudada, pero nosotros estamos a muy buen recaudo, los hechos lo demuestran. Por tanto en estos últimos días en que han vuelto a subir los spreads para algunas economías emergentes, para Chile va a subir muy marginalmente, porque los mercados financieros distinguen a Chile por su buen comportamiento", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores