EMOLTV

Canciller Alvear analizó con monseñor Sodano panorama económico chileno

Monseñor Sodano, quien se reunió con la canciller en Roma, se mostró interesado en la situación económica del país y se manifestó gratamente sorprendido por los índices de crecimiento de Chile. Coincidió con la Ministra en la preocupación por la urgencia en encontrar soluciones al problema del desempleo.

23 de Febrero de 2001 | 16:28 | ValorFuturo
SANTIAGO.- En el marco de su visita a Roma con motivo de la creación cardenalicia de Monseñor Francisco Javier Errázuriz, la Canciller Soledad Alvear se entrevistó este mediodía con el Secretario de Estado de Su Santidad, Cardenal Angelo Sodano, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Jean Louis Tauran.

Asimismo, participó en la reunión, el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Javier Luis Egaña.

En un encuentro muy cordial, la Canciller Alvear expresó a Monseñor Sodano la gratitud de Chile por el reciente nombramiento de Monseñor Errázuriz como nuevo cardenal de la Iglesia Católica y se refirió al imborrable recuerdo que dejó en nuestro país la visita del Santo Padre en 1987.

Asimismo, se abordaron temas como la derogación de la pena de muerte en Chile, el programa de celebración del Natalicio del Padre Alberto Hurtado, la masiva participación de jóvenes chilenos en la Jornada Mundial de Juventud y los avances en el proceso de reconciliación. En este punto, la Ministra Alvear agradeció la participación de la Iglesia Católica.

Monseñor Sodano se mostró interesado en la situación económica del país y se manifestó gratamente sorprendido por nuestros índices de crecimiento. Coincidió con la Ministra en la preocupación por la urgencia en encontrar soluciones al problema del desempleo.

Por ultimo, la Canciller y el Cardenal Sodano conversaron sobre la realidad que esta viviendo Europa y la situación de diversas regiones de América Latina.

"Fue una reunión muy grata, que da cuenta de las excelentes relaciones entre nuestros Estados. Monseñor Sodano hizo un afectuoso recuerdo de su visita a nuestro país y envío, por mi intermedio, sus bendiciones al pueblo de Chile", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?