Quiñenco rechaza anunciada asociación entre Paulaner y Heineken

Quiñenco señaló que el hecho que Heineken se incorpore directa o indirectamente en la propiedad de CCU representa en sí un grave conflicto de intereses.

24 de Febrero de 2001 | 09:29 | ORBE
SANTIAGO.- El grupo Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic, anunció su rechazo a la anunciada asociación entre Bayerische Brau Holding (Paulaner) y la cervecera holandesa Heineken N.V., operación que comprende fundamentalmente el eventual ingreso de Heineken a CCU.

Esto, señala en un comunicado, en su condición de socio de Paulaner en Inversiones y Rentas S.A. y accionista de CCU.

Quiñenco agregó que el hecho que Heineken se incorpore directa o indirectamente en la propiedad de CCU representa en sí un grave conflicto de intereses.

Ello, porque Heineken es un actor importante del mercado chileno y argentino, tanto en el negocio cervecero como en el de bebidas gaseosas, de modo que su ingreso a la propiedad o control de CCU es contraria a los más básicos principios jurídicos y económicos imperantes en nuestro país.

Por último, Quiñenco hace presente que se encuentra en un acabado análisis de los hechos referidos al tema con el propósito de evaluar las líneas de acción que correspondan de manera de resguardar los derechos e intereses de sus accionistas y los de CCU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores