EMOLTV

Desaceleración de EE.UU. no se propagaría a Europa

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, consideró este jueves que no había "signos" de que la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos tenga efectos de propagación significativos y duraderos en la zona euro.

01 de Marzo de 2001 | 16:23 | AFP
FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, consideró este jueves que no había "signos" de que la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos tenga efectos de propagación significativos y duraderos en la zona euro.

"La economía mundial y su potencial impacto en la evolución de la zona euro siguen siendo un elemento de incertidumbre en cuanto a la perspectiva para el crecimiento de la zona. Sin embargo, en estos momentos, no hay signos significativos de que la desaceleración de la economía norteamericana tenga efectos de propagación significativos y duraderos en la zona euro", afirmó.}

Agregó no obstante que "es necesario estar atentos a las evoluciones mundiales".

Duisenberg subrayó que "la perspectiva general (de crecimiento) para este año y para el próximo sigue siendo positivas", ya que la actividad económica de la zona euro está determinada ante todo por factores domésticos. También reiteró que el crecimiento en dicha zona sería de alrededor de un 3% en el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?