EMOLTV

Motorola despide 7.000 empleados de la división telefonía móvil

"Las reducciones de personal de esta sección afectará todas las áreas del negocio móvil, en todos los países donde se encuentra Motorola", señaló la compañía en un comunicado. Asimismo, indicó que esperaba que este proceso de reducción de costos se termine durante los próximos dos trimestres.

13 de Marzo de 2001 | 12:31 | Agencias
EE.UU.- La compañía estadounidense de telecomunicaciones, Motorola, anunció hoy que con el objeto de reducir costos, suprimirá cerca de 7.000 empleos de su división de telefonía móvil.

"Las reducciones de personal de esta sección afectará todas las áreas del negocio móvil, en todos los países donde se encuentra Motorola", señaló la compañía en un comunicado.

Asimismo, indicó que esperaba que este proceso de reducción de costos se termine durante los próximos dos trimestres.

El total de empleos suprimidos en ese sector de Motorola se eleva a 12.000 desde diciembre de 2000, precisó la empresa.

"Desgraciadamente debemos tomar esta medida para continuar siendo competitivos en un entorno dramático, teniendo en cuenta principalmente la desaceleración de la economía", declaró el presidente de la división Comunicaciones personales de Motorola, Mike Zafirovski.

A su vez, señaló que la división móvil alcanzó un crecimiento de 14,4% durante el último trimestre del 2000, "ese fue el primer gran crecimiento que hemos tenido en años y esperamos que se mantenga, ya tenemos confianza en nuestros nuevos productos y en la capacidad de nuestra tecnología".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?