EMOLTV

Canciller Alvear analiza alianza con el resto de América

"Hemos tenido conocimiento de la renuncia de cuatro ministros del gabinete del Presidente de la Rúa. Nosotros sabemos que Argentina seguirá trabajando para salir adelante frente a lo cual el Presidente argentino ha definido un programa económico especial", expresó la secretaria de Estado.

17 de Marzo de 2001 | 18:42 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, participó hoy en un foro en donde se analizó el tema de las nuevas alianzas para el siglo 21 con América Latina, el Caribe y el Pacífico.

Lo anterior se enmarca en las actividades de la cumbre de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevan a cabo en la Estación Mapocho.

En la oportunidad la canciller, valoró las proyecciones y el desarrollo que Chile ha logrado en conjunto con los países de esos bloques. Además, se refirió a la preocupante situación política y económica que sufre uno de los principales socios comercial del país; "Hemos tenido conocimiento de la situación ocurrida el día de ayer, que renunciaron cuatro ministros del gabinete del Presidente de la Rúa, nosotros sabemos que Argentina seguirá trabajando para salir adelante frente a lo cual el Presidente argentino ha definido un programa económico especial", expresó la secretaria de Estado.

Agregó que no sólo las relaciones económicas con el país trasandino son relevantes, sino también las políticas "en donde coincidimos en valores y principios comunes. También en otros ámbitos, queremos seguir profundizando nuestra relación y estamos seguros que vamos a poder perseverar en ella en lo que ha sido durante esta década una relación positiva para Argentina", agregó.

La canciller sostuvo además que aún no se ha confirmado la visita del Presidente de la Rúa que estaba fijada inicialmente para este lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?