EMOLTV

Cavallo regresó de urgencia a Buenos Aires

Domingo Cavallo, ex ministro argentino de Economía y jefe de la cuarta fuerza política de su país, partió este domingo de Santiago para regresar a Buenos Aires en medio de insistentes versiones de que se incorporará al gobierno del presidente Fernando de la Rúa.

18 de Marzo de 2001 | 15:10 | AFP
SANTIAGO.- Domingo Cavallo, ex ministro argentino de Economía y jefe de la cuarta fuerza política de su país, partió este domingo de Santiago para regresar a Buenos Aires en medio de insistentes versiones de que se incorporará al gobierno del presidente Fernando de la Rúa.

Cavallo, quien asistía en Santiago a conferencias organizadas al margen de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abandonó su hotel a las 6:30 horas de la mañana locales, dijo a la AFP una fuente del hotel.

El ex ministro no se presentó a un desayuno que tenía concertado con altos funcionarios de compañías informáticas y representantes de organizaciones internacionales, informaron algunos de los asistentes.

Cavallo es líder del partido Acción por la República, que cuenta la cuarta bancada más numerosa en el parlamento argentino.

El sábado, varios analistas dijeron en Santiago que de la Rúa tendría que ofrecer a Cavallo una alta posición en el gobierno para reconstruir una coalición viable tras la renuncia de ministros de la izquierda y de la Unión Cívica Radical.

"Cavallo entrará al gobierno más pronto que tarde", pronosticó el analista político argentino Rosendo Fraga, director del movimiento Nueva Mayoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?