EMOLTV

Cavallo integrará gobierno de unidad nacional en Argentina

"Siento que tenemos que hacer todos un esfuerzo para fortalecer a la Nación en un momento de dificultad. Yo voy a hacer la contribución en la medida que esto sea posible", puntualizó el ministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy.

19 de Marzo de 2001 | 12:46 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy, expresó hoy su confianza en formar un "gobierno de unidad nacional", el cual incluiría la participación del ex ministro Domingo Cavallo.

"En mi opinión, todos (los grupos políticos) coincidimos en la necesidad de un recorte del gasto (fiscal) del orden anunciado el viernes (US$ 1.962 millones en 2001 y US$ 2.485 millones en 2002)", dijo López Murphy a su llegada a la 42° asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Con un gobierno de unidad nacional y con las facultades (extraordinarias) del artículo 76 de la Constitución, sería posible plantear más márgenes de libertad en las correcciones de las que yo dispongo... Siento que tenemos que hacer todos un esfuerzo para fortalecer a la Nación en un momento de dificultad. Yo voy a hacer la contribución en la medida que esto sea posible", puntualizó.

Agregó que la intención de las autoridades centrales no fue recortar el fondo educativo, sino que entregarles a las provincias las facultades necesarias para que pudieran reasignar sus recursos e hicieran sus propias correcciones de gastos.

"Si no se quisiera reducir esta erogación federal, habría que buscar otro lugar
donde hacer la reducción. Si hubiera más margen legislativo, tendríamos más opciones de las que tenemos en este momento", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?