EMOLTV

Pocos movimientos en mercado japonés

El dólar subió ligeramente y el euro se depreció levemente en un mercado en el que la estabilidad y la falta de especulación favorecen la debilidad del yen, cercano a las 123 unidades por dólar y a las 110 unidades por euro, según fuentes del mercado.

27 de Marzo de 2001 | 08:59 | EFE
TOKIO.- El dólar subió ligeramente y el euro se depreció levemente en un mercado en el que la estabilidad y la falta de especulación favorecen la debilidad del yen, cercano a las 123 unidades por dólar y a las 110 unidades por euro, según fuentes del mercado.

El dólar se situó en 122,49 yenes, por encima de los 122,44 que tenía a primera hora tras haber fluctuado a lo largo del día entre 122,35 y 122,85 yenes.

Por su parte el euro se cotizaba a 109,65 yenes, por debajo de los 109,89 que registraba a primera hora, y con el dólar estaba en 0,895 unidades, por debajo de los 0,895 a que se cotizaba por la mañana.

El mercado de divisas de Tokio apenas se movió hoy con los inversores muy tranquilos, en lo que se interpreta como una fase de transición.

La divisa japonesa, que se debilitó durante los últimos días, no ha logrado llegar a 124 unidades por dólar, lo que en principio se mantendrá hasta el cierre del año fiscal japonés al final de esta semana.

Pese a la confianza que existe por la nueva política monetaria que ha puesto en marcha el Banco de Japón (BOJ) entre los inversores persisten las dudas sobre la importancia que tendrán las reformas estructurales que se piden a los bancos japoneses.

El ministro de Finanzas, Kiichi Miyazawa, reiteró hoy que las entidades deben acabar con sus créditos impagados cuanto antes, y el ministro de Economía y Política Fiscal, Taro Aso, dijo que el problema debería resolverse en seis meses.

Fuentes del mercado creen que durante la semana seguirá habiendo bandas de intercambio muy estrechas y que probablemente la actividad no se reanudará hasta la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?