EMOLTV

Piden a Gobierno colaborar para presentar ante FNE solicitud de investigación por arroz

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, se reunió este martes con el ministro de Agricultura, Jaime Campos, para expresarle la preocupación de la agrupación por la situación que enfrentan los productores de arroz.

28 de Marzo de 2001 | 18:52 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, le solicitó al ministro de Agricultura, Jaime Campos, que colabore para presentar ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una solicitud de investigación de prácticas monopólicas por parte de una sola industria que comercializa el 55% de toda la producción nacional de arroz.

El dirigente empresarial se reunió este martes con el secretario de Estado para expresarle la preocupación de la Sociedad por la situación que enfrentan los productores de arroz, quienes comenzaron su cosecha con graves problemas de comercialización.

En la acción también participará la Asociación de Productores de Arroz.
El diputado Guillermo Ceroni (PPD) también se sumó a estas críticas, acusando a las molineras industriales de pagar precios inferiores a los del mercado internacional a los productores de arroz, situación que de mantenerse - afirmó el diputado- podría llevar a pequeños agricultores a la ruina, afectando
a más de 100 mil personas y aumentando el desempleo, porque el actual valor estaría bajo el precio costo.

Por ello, también solicitó a la FNE que investigue un supuesto monopolio impuesto por las más importantes molineras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?