Gobierno valora decisión del PDC respecto a reformas laborales

"Queremos que las reformas laborales completen su trámite legislativo lo más rápido posible. Contar con el apoyo de la Democracia Cristiana es importante para lograr ese objetivo y eso fue lo que concluyó ayer", sostuvo el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

03 de Abril de 2001 | 15:12 | Agencias
SANTIAGO.- Como positivas definió hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, las resoluciones tomadas ayer lunes por el consejo nacional de la DC respecto del proyecto de reformas laborales que presentó el Ejecutivo al Congreso.

Pese a que en esta reunión se decidió que cada legislador deberá votar en conciencia si aprueba o rechaza esta iniciativa, mientras que fue duramente criticada por algunos de los miembros del partido quienes propusieron reemplazarla por la presentada por el ex Presidente Eduardo Frei en 1999, García valoró la aprobación de la idea de legislar considerando que esto significa un primer paso y un respaldo al proyecto.

"Esa es nuestra preocupación inmediata, queremos que las reformas laborales completen su trámite legislativo, lo más rápido posible. Contar con el apoyo de la Democracia Cristiana es importante para lograr ese objetivo y eso fue lo que concluyó ayer", sostuvo.

Agregó que después se discutirán los detalles de la propuesta en el Poder Legislativo, porque su función es "perfeccionar los proyectos de ley", pero que esto significa apurar la tramitación en el parlamento. Asimismo indicó que el gobierno esta dispuesto a recibir las sugerencias que perfeccionen la propuesta.

"Lo importante a nuestro juicio y, en ese sentido es que valoro la decisión de la Democracia Cristiana, es que este proyecto salga lo más rápido posible del Congreso, lo que va a permitir combinar adecuadamente una claridad en las reglas del juego que es importante para el crecimiento económico con el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores", enfatizó.

A su juicio, la idea de reemplazar el actual proyecto por el presentado a fines de la pasada administración no constituiría un gran cambio, ya que "en su grandísima mayoría es equivalente a lo que el gobierno ha propuesto", añadiendo que sólo se tratarían de diferencias puntuales.

El secretario de Estado informó que durante el día se reunirá con el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, para interiorizarse de los planteamientos que la colectividad ha hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores