EMOLTV

Nikkei cerró por tercer día al alza

El índice de la bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,05 por ciento. En tanto, el TOPIX ganó 1,03 por ciento, a 1.317,83 puntos. "Una buena parte de la reciente subida en el mercado se debe a las decisiones del Banco de Japón en relación a la baja de tasas", dijo un analista.

05 de Abril de 2001 | 07:45 | Reuters
TOKIO- La Bolsa de Tokio cerró con alza el jueves, en un mercado respaldado por la firmeza de las entidades financieras y de las empresas inmobiliarias.

Los inversores mantenían las esperanzas de que el paquete de medidas para reflotar la economía, que se presentará el viernes, seguirá impulsando al mercado accionario.

El indice referencial Nikkei cerró con alza de 1,05 por ciento, a 13.381,38 puntos, en su tercera jornada consecutiva de avance. En tanto, el índice más amplio TOPIX ganó 1,03 por ciento, a 1.317,83 puntos.

"Una buena parte de la reciente subida en el mercado se debe a las decisiones del Banco de Japón en relación a la baja de tasas", dijo Hiroshi Arano, de Dai-Ichi Kangyo Asset Management.

"Pero tampoco hay duda de que esta vez muchos inversores ansiosos de reformas apuestan por el paquete de medidas económicas", agregó el analista.

El gobierno presentará el viernes un paquete de emergencia económica que incluiría medidas para impulsar la liquidez en el deprimido mercado inmobiliario, el establecimiento de un fondo especial para absorber la venta de acciones poseídas por los bancos, y pasos para limpiar los malos préstamos de la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?