EMOLTV

Wall Street abre en baja

Los factores que influyeron en el inicio de la jornada fueron la publicación de indicadores reforzaron el temor de una desaceleración de la economía y resultados trimestrales pesimistas de algunas compañías.

12 de Abril de 2001 | 10:19 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones de Wall Street abrieron el jueves a la baja, después de que los más recientes indicadores de la economía estadounidense reforzaran los temores de una extendida desaceleración en la mayor economía del mundo.

Otra nota pesimista para el mercado fueron los decepcionantes resultados trimestrales que publicaron algunas de las compañías más importantes del país.

A las 1352 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York perdía 0,66 por ciento, a 1.886,30 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones industrial bajaba 0,34 por ciento, a 9.976,23 unidades.

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos para el mes de marzo bajó 0,1 por ciento con respecto a febrero por el descenso de los precios de la energía pero las ventas minoristas disminuyeron en marzo y el desempleo semanal subió a máximos de cinco años.

Entre las compañías que hicieron advertencias de peores resultados el jueves, la empresa de almacenamiento de datos Network Appliance Inc. dijo que no cumplirá sus pronósticos de ventas y ganancias.

Por otro lado, el fabricante de semiconductores, Analog resultarán afectadas por una disminución en los pedidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?