EMOLTV

PIB de Chile creció 3,3% durante el primer trimestre de 2001

El Banco Central indicó que la demanda interna registró un crecimiento de 3,9%, donde la formación bruta de capital fijo lo hizo en un 9,7% y el consumo y la variación de inventarios 2,1%.

23 de Mayo de 2001 | 11:40 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Un aumento de 3,3% experimentó el Producto Interno Bruto de Chile durante el primer trimestre de 2001, respecto de igual período de 2000, en tanto que la serie desestacionalizada exhibió un alza de 0,5% respecto del último período del año anterior, informó hoy el Banco Central.

Indicó que la demanda interna registró un crecimiento de 3,9%, donde la formación bruta de capital fijo lo hizo en un 9,7% y el consumo y la variación de inventarios, en un 2,1%.

En el período enero-marzo, las importaciones de bienes y servicios experimentaron un aumento de 6,9%, llevando con ello a que el componente de los derechos de importación anotara un aumento significativo. Con esto, el PIB a costo de factores (sin considerar los impuestos indirectos) creció un 2,9%.

Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios se expandieron un 5,6%, principalmente por el menor dinamismo de los envíos de productos tradicionales, en particular el cobre.

El instituto emisor señaló además que en el período los sectores productores de bienes transables crecieron un 1,6% respecto del primer trimestre del 2000, mientras que los productores de bienes y servicios no transables, un 3,7%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?