EMOLTV

Cierre en alza de la bolsa de Tokio

La expectación creada ante las medidas para reactivar la economía que tiene previsto anunciar hoy el gobierno dio un fuerte impulso al mercado nipón.

21 de Junio de 2001 | 08:52 | EFE
TOKIO.- La expectación creada ante las medidas para reactivar la economía que tiene previsto anunciar hoy el gobierno dio un fuerte impulso a la bolsa de Tokio que cerró al alza y a poca distancia de recuperar el nivel de los 13.000 puntos.

Al finalizar el día el índice selectivo Nikkei sumó 287,79 positivos (2,3 por ciento) para terminar en 12.962,43 puntos, mientras que el otro indicador general Topix, que agrupa los valores de la segunda sección, avanzó con 31,36 puntos y se situó en 1.288,49 puntos.

El volumen de negociación creció a 773 millones de acciones, frente a los 704 millones de la víspera.

Subieron de precio 1.026 títulos, mientras que 281 bajaron y 143 repitieron cotización.

Según los analistas, pese a que la debilidad de la economía japonesa juega en contra de las subidas bursátiles, los inversores demandaron papel en muestra del enorme interés puesto en las medidas de reactivación económica prometidas por el primer ministro Junichiro Koizumi hace dos meses, cuyo borrador se conocerá al final del día.

El plan que prepara el Consejo de Economía y Política Fiscal incluirá al parecer siete puntos básicos que centrarán la actuación oficial, y reconocerá que el país tendrá ante sí cierto tiempo de bajo crecimiento, así como aumentos del desempleo y quiebras empresariales.

El sector de banca fue hoy el más beneficiado, con una subida de precios generalizada del 8,20 por ciento, ya que se cree que la liquidación de los impagados de créditos a bancos serán el centro del programa oficial.

La depreciación del yen aupó también a los títulos exportadores, incluidos los de automóviles y electrónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?